jueves, 4 de mayo de 2017

Mi primer proyecto Flipped Classroom: creo un vídeo




Por fin llegó el momento... Hasta ahora pensaba que mi contacto con el modelo FC consistiría en enviarles vídeos de Youtube que debían ver en casa...y ya con eso me sentía orgullosa de hacer algo distinto a lo que había hecho hasta ahora...Pero no, crear un vídeo yo solita, un vídeo creado por mí, ha sido el mayor reto que he tenido desde que he comenzado este curso y creo que, con bastantes deficiencias (ya que el arte de la oratoria no es lo mío), lo he logrado.

El vídeo lo he realizado con Screencast-O- Matic, una herramienta muy sencilla de utilizar. Simplemente he partido de una presentación de Power Point, eso sí, muy simpática, y con Screencast he realizado la grabación de voz, imagen y pantalla. Puedes elegir también sólo pantalla y voz o sólo pantalla.

Luego, lo he colgado en Youtube con licencia Creative Commons, donde me puedes encontrar pinchando aquí. Después con Playposit, otra aplicación que es sencillísima de utilizar, he insertado preguntas en el vídeo. El vídeo enriquecido con las preguntas puedes verlo al final de este post.

El vídeo es la primera sesión del proyecto, la sesión de arranque, que consiste en la explicación de lo que es una parábola y del proyecto que vamos a realizar.

Espero que te guste y te anime a hacer lo mismo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario