jueves, 4 de mayo de 2017

Mi primer proyecto Flipped Classroom: Ahora toca reflexionar sobre lo aprendido...



La primera actividad que he realizado en este bloque no ha sido fácil. Ha constado de dos partes:
- En primer lugar, presentar mi primer proyecto FC, no ya un esbozo sino un proyecto en condiciones, ya bien asentado, realista y con detalle.
- En segundo lugar, evaluar los proyectos de otros tres compañeros y el mío propio. Si la primera parte no fue fácil, la segunda mucho menos. Sin embargo, me ha parecido muy útil evaluar los proyectos de mis compañeros ya que me ha servido para ver otros proyectos y detectar las carencias del mío.

La segunda actividad que he realizado ha sido la creación del artefacto TIC. Concretar el artefacto no me ha costado demasiado porque la idea ya la tenía muy pensada. Aun así, tengo que darle un empujoncito difundiéndolo para que se encuentre en el nivel de Redefinición (último nivel SAMR).

La tercera actividad que he realizado, crear un vídeo y enriquecerlo con preguntas, pensé que me costaría mucho pero, aunque aún sigo retocando algunas cosas, finalmente no ha sido tan difícil como imaginaba. Es más, pensé que no iba a tener mucho que contar y de pronto me he encontrado con 28 diapositivas que tenía que explicar en cinco minutos... Y así me ha ocurrido que he tenido que repetir el vídeo varias veces porque o me equivocaba en algo en el minuto 4:38 o no me equivocaba pero me pasaba de tiempo...

Ahora...después de todo esto, ¿me siento capaz para llevar adelante proyectos Flipped Classroom? No tengo ninguna duda de que hay mil personas que saben de NNTT mucho más que yo, pero lo que tengo claro es que con este curso he perdido el miedo a darle al botón equivocado...He aprendido a lanzarme a la piscina, sin miedo a las consecuencias, lo importante es la intención y las ganas que uno tiene de aprender algo. A veces hay que arriesgar un poco...y yo lo he hecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario