jueves, 30 de marzo de 2017

Rediseñando actividades según la taxonomía de Bloom

Gracias a Benjamín Bloom hemos descubierto que el aprendizaje debe ser fomentado de mil maneras distintas para hacerlo realmente significativo. A través de su taxonomía podemos ser más conscientes de lo que hacemos y de cómo lo hacemos. Teniéndola como referencia debemos procurar abarcar el nivel más alto para que el alumno no pierda posibilidades de hacer más de lo que puede. Para comenzar a aplicarla de una forma fácil, tanto en pruebas escritas como en actividades de clase, podemos insertar los verbos de la siguiente tabla:

Taxonomía de Bloom
Fuente de la imagen: Foter.com
Flickr.com
Mikel Aguirregabiria

A continuación os paso el enlace de una actividad tradicional de clase que he rediseñado teniendo en cuenta la taxonomía de Bloom. Como mejora, añadiré próximamente un componente más TIC. El enlace es:  https://padlet.com/formacionintef_flipped/marzo2017Bloomtax_IP/wish/162532947

Espero que os haya resultado interesante. ¡Hasta la próxima! 😊

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